ALGUNOS DE NUESTROS

PROYECTOS

Estos son algunos de los proyectos en los que hemos trabajado. Entre ellos se encuentran tanto proyectos de mantenimiento predictivo, como mantenimiento telemático como de diseño de nuevo producto de sensorización.

El objetivo de este proyecto es la obtención de un sistema de mantenimiento predictivo que aplicando las nuevas tecnologías en sensores y procesamiento de información permita mejorar la productividad de las turbinas eólicas del Mar del Norte.
El sistema en cuestión consiste en una parte hardware basada en una tarjeta de adquisición de datos a la que se conectan doce sensores piezoeléctricos. Las señales de los sensores son procesadas por una unidad central de procesamiento que, a través de algoritmos (Machine learning), detectan el mal funcionamiento de alguno de los seis ejes de la turbina eólica.

Es un proyecto en funcionamiento en el cual la medición de temperatura se comunica a la propria nube da la empresa, a través del protocolo de comunicación Sigfox. Este protocolo consiste en emplear canales estrechos del espectro para alcanzar grandes distancias con un requerimiento mínimo de energía.
El dispositivo tiene conectado una electroválvula, la cual se activa y desactiva desde la plataforma que la empresa utiliza, ofreciendo un control sobre la instalación del agua. Con tal de controlar el caudal de agua y como medida de seguridad, a continuación de la electroválvula, se ha introducido un caudalimetro que informa con la misma frecuencia que las mediciones de temperatura.

Con el objetivo de dar solución a la detección de irregularidades en la línea de producción se instaló un sistema de sensorización con una cámara RGB para el reconocimiento automático del correcto llenado de las cajas de producto. Una vez diseñado e instalado y pasados los diferentes casos de test se procedió a la configuración del sistema de alertas basado en una interfaz web accesible desde cualquier punto de la fábrica.
Con un periodo de aproximadamente 7 meses la tasa de devolución de palés había caído en un 60%.

En este proyecto se creó un dispositivo de seguimiento que se instala a los vehículos comerciales a la entrada del país para controlar su recorrido. En el momento que un vehículo comercial se dispone a efectuar la salida del mismo se procede a la retirada del dispositivo y al último pago de la distancia recorrida desde el último pago efectuado.
Este dispositivo es capaz de mantener una comunicación con un beacon DSRC que se utiliza entre otras aplicaciones para conocer la ubicación exacta del vehículo cuando este está circulando por carreteras multinivel (carreteras superpuestas).

Para el estudio del comportamiento animal ante diferentes estímulos se procedió a la creación de un dispositivo de sensorización. Dicho dispositivo permitió la extracción de información de los impulsos generados mediante la conexión de sensores neuronales (64 electrodos) introducidos en el cortex cerebral.
En este proyecto se creó un diseño de PCB que por sus características de tamaño y número de capas pertenece al grupo de las placas más complicadas.

Para este proyecto se precisaba un sistema de mantenimiento predictivo sobre ascensores sensorizando tensión, corriente y aceleración. A partir de los datos obtenidos del sensor de aceleración, se podía ubicar el ascensor entre las diferentes plantas, aplicando unos algoritmos basados en la trasformada de Fourier. Por otro lado, mediante un sensor de pinza amperimétrica basado en el principio del efecto hall acompañado de los datos de tensión, se podían obtener consumos tanto de movimiento de la cabina como de la actividad de las puertas eléctricas y posibles anomalías.